lunes, 18 de octubre de 2010

 O mais rápidos de todos
Se celebro la maratón internacional de la ciudad de Buenos Aires, donde participaron más de 6.500 atletas nacionales y extranjeros, transformándola en la prueba más importante del país.

El vencedor fue el brasilero Claudir Rodrigues, que logró un tiempo de 2 h 17 m 33s, seguido por Adriano Bastos que llegó 10 segundos después y en tercer lugar, completando el podio de todos atletas de Brasil, Marcos Elías. El mejor argentino fue Ulises Sanguinetti quien su ubicó en la cuarta posición con un tiempo de 2 h 20 m 53 s.

Tan importante fue la maratón realizada en Argentina, que la Federación Internacional de Atletismo la designó como torneo clasificatorio para el Campeonato Mundial de Atletismo en 2011 que se disputará en Daegu, Corea del Sur. La marca mínima que se impuso para poder clasificarse es de 2 h 17 m.
En esta ocasión no se logró batir el record que ostenta el tanzano Mohamed Hsenduki Ikoki con 2 h 13 m 55 s, conseguido casi hace un año atrás, el 11 de Octubre de 2009.

En mujeres la vencedora fue Rosalva Chacha de Ecuador con un tiempo de 2 h 37 m 22 s, seguida por la brasileña Rosangela Pereyra Faría y Natalia Romero en tercer lugar, oriunda de Chile. La mejor posición Argentina fue la de Raquel Maraviglia quien finalizó quinta.

   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario