domingo, 17 de octubre de 2010
Deportes Amateurs: Grandes Figuras
El dueño de la Guinda
En el barrio se dice que el dueño de la pelota juega siempre, sin importar sus condiciones físicas y técnicas. Pero Hugo Porta jugaba siempre porque era el mejor y por eso era el dueño de la pelota, porque todos lo buscaban a él, porque tanto con los pies como con las manos marcaba la diferencia. Nombrado como uno de los mejores jugadores de rugby de la historia en la Argentina, Porta de chico se destacaba en el fútbol donde hasta llego a probarse en River a pesar de ser hincha de Boca.
En Francia fue considerado el mejor pateador del mundo, virtud que según él le dio el fútbol, en Inglaterra como el mejor apertura y para el mundo el mejor de todos.
Jugó toda su vida en el Club Banco Nación donde obtuvo dos campeonatos (1986 y 1989) y además logró una hazaña historica, en 1990 vencieron a la selección inglesa por 29 a 21 donde él convirtio 21 tantos.
En la selección Argentina disputó 65 partidos donde se destacó en algunos particulares por la cantidad de puntos que consiguió: dos veces ante Francia, en la derrota por 27 a 31, en 1974, logró 23 puntos y en 1977 hizo todos los puntos, en el empate en 18. También participó en el equipo de Sudamérica XV, el día en que vencieron a los Springboks, selección de Sudafrica, por 21 a 12, marcando todos los puntos de su equipo.
Se recibió de arquitecto y embajador argentino en Sudafrica desde 1991 a 1995 y Secretario de Deporte de la Nación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario