lunes, 11 de octubre de 2010

 Martillo Dahlgren
No es común ver a una mujer en la "elite" del atletismo argentino, menos aún como lanzadora de martillo, pero este es el caso de Jeniffer Dahlgren una de las promesas del país.
Con 26 años de edad, Jeniffer ya logró posicionarse y conseguir títulos en la disciplina de lanzamiento de martillo, aunque además de eso también participó en lanzamientos de disco y bala.
A partir de 1999 la argentina tuvo un progreso notable, transformandose así en un record sudamericano con 72.94 m logrado en 2007 en Estados Unidos.
Cuatro veces consiguió batir el record (sin contar la ya mencionada) en Sudamerica: la primera vez fue en 2006 con 69.12 m, la segunda también en ese mismo año pero un mes después, en Mayo, con 69.64 m. Solamente a una semana de diferencia vuelve a batir su record con 71.78 m siempre en Estados Unidos donde 15 días más adelante otra vez logró subir su marca a 72.01 m.
Como categoría menores se adjudicó, en 1999, el campeonato nacional de martillo de cadetes con 48.71 m y el campeonato nacional de menores de bala con 11.36 m.
En el año 2000 sale campeona en disco y martillo como menor y en martillo también como juvenil transformandose así como una de las mejores atletas juveniles de la Argentina de la época.
Un año despues vuelve a quedarse con el título nacional de martillo en menores.
Siete años volvieron a pasar para que se consagrara nuevamente campeona en el país donde se quedó con el bicampeonato, si así puede llamarse, de mayores en lanzamiento de martillo en los años 2008 y 2009, pero en medio de eso logró ocho Sudamericanos y un Panamericano, además de un cuarto y quinto puesto en mundiales de menores y juniors y la participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekin 2008.
Jeniffer Dahlgren se convirtió en una de las figuras Sudamericanas más importantes en los distintos tipos de lanzamientos y en un reconocida atleta a nivel nacional ya sea por sus logros o buenos rendimientos en las competencias internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario