viernes, 8 de octubre de 2010

 
El tiburón argentino
José Meolans se retiró de la natación el 21 de diciembre de 2008 batiendo un nuevo record nacional, en este caso fue el de 50 m libres.
Sin duda, el cordobes es uno de los referentes más importantes de la natación y de los deportes amateurs en general. Durante 14 años, que fue lo que duró su trayectoria en las aguas, Meolans participó de grandes competiciones mundiales como: cuatro Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekin 2008), Campeonatos Mundiales logrando el titulo en 2002 en Moscú, Panamericanos donde en 2003 logró el oro en 100 m libres, como performance más importantes.
A los 17 años se convirtió en el primer argentino en bajar los 50 segundos en los 100 m libres, ya prometiendo un futuro esperanzador para el país.
En Carlos Paz, ciudad en la que nació, comenzó desde chiquito a practicar natación a partir de que cerca de su casa corria un río donde se crió y empezó a dar sus primeros nados, sin bien luego por cuestiones de seguridad sus padres lo enviaron a un club del lugar.
Con muchísimo sacrifio, especialmente en épocas invernales o de baja temperatura donde no tenía un lugar aclimatado para entrenar y debía hacerlo en el río, José se repusó de muchas adversidades logrando lo que pocos en sus condiciones pudieron.
Destacado en el ambiente mundial, Meolans supo ganarse un nombre entre los grandes deportistas de su época consiguiendo en total 12 medallas distintas entre Mundiales y Juegos Panamericanos.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario