lunes, 1 de noviembre de 2010

 Triple salto a la historia
Los Juegos Olímpicos de París 1924 comenzaron muy bien para la Argentina, ya que el polo empezó ganando la primera medalla, hecho que era de esperar, del país y nada más y nada menos que la de oro.
Seis fueron las preseas logradas por el comité argentino durante estos juegos (una de oro, tres de plata y dos de bronce) pero de las cuales cuatro las consiguió el boxeo.

La restante, una de las más importantes, la consiguió Luis Brunetto en salto triple donde además de lograr la medalla de plata conseguiría, a su vez, un par de records más.
Con apenas 23 años de edad, Brunetto llegaba a París con una marca de 14, 64 m conseguidos ese mismo año en el Sudamericano disputado en la Argentina.

El record Olímpico hasta ese momento era de Timothy Ahearne con 14, 92 m y el record mundial era del Irlandés nacionalizado estadounidense Daniel Ahearn, hermano de Timothy, con una marca de 15, 52 m. Daniel Ahearn era irlandés al igual que su hermano, pero cuando cambio su nacionalidad se quitó la ultima letra del apellido.

La primera fase constaba en dos grupos, pasando a las finales las seis mejores marcas, donde Brunetto logró algo histórico. En su primer salto consigue una marca de 15, 425 lo que hacía que se transformara en el nuevo record olímpico, tercero que lograba un argentino en su historia.

Luego de haber clasificado a las finales y a un paso de hacer historia, el australiano Anthony Winter logra un salto de 15, 525 m y desplazó al argentino a la segunda posición y le quitó el record olímpico.
El último de Brunetto fue anulado en una gran polémica, ya que había superado su salto anterior. De igual manera el argentino se quedó con el record nacional y Sudamericano y quedando en la historia del deporte argentino con una gran performance y una medalla de plata que quedará reconocida para toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario