lunes, 29 de noviembre de 2010

Olivos Fútbol Club
Si bien ya finalizó la temporada de rugby de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) algunos clubes que participan en la máxima categoría del torneo continúan con sus actividades sociales y una de ellas es el Olivos Rugby Club (ORC). Desde hace ya 17 años directivos del club, jugadores, socios y los encargados de prensa, organizaron el torneo de fútbol interno de mayores del ORC, "Se inició esta actividad por dos razones simples, una primordial es para continuar haciendo deporte en época de receso y hasta el comienzo de la pretemporada en Febrero y la otra es para cambiar de aire. Todo el año se entrenó y practicó rugby y es bueno el fútbol como relax" nos contó Gustavo Bresba (organizador y jefe de prensa del club).

Este lunes 29 de noviembre comenzó la tercera fecha del campeonato que se disputa en las dos canchas de rugby, donde se arman cuatro canchitas, que posee el club ubicado en el barrio de Munro, Vicente López.
Desde las 19:00 hs comienzan los partidos: "Elegimos ese horario principalmente porque es el que utilizamos durante el año para entrenar y sabemos que los chicos pueden y segundo por el calor, a esa hora el sol bajo bastante y se puede jugar sin problemas" explicaba Bresba.

La mayoría de los equipos pertenecen un 70 por ciento a jugadores de rugby del club de todas la categorías mayores a 18 años pero también "En el torneo pueden participar personas que no sean socias del club siempre y cuando haya dos o más de nosotros formando parte de ese equipo. O sea, no puede haber un equipo formado 100 por ciento con gente que nos es del club" decía Matías Balmaceda, tercera línea de la intermedia.

Mucha es la gente que se acerca a ver los partidos y la razón parece ser una, la parrilla. Hay un puesto de comida rápida, hamburguesas, choripanes, sandwuches de lomo y demás carnes asadas, al lado de las canchas que casi no da abasto con las ventas. Los padres, las novias, los integrantes de otros equipos, chicos que son socios pero no participan del torneo, disfrutan de un espectáculo que para ese momento ya parece ser una excusa para juntarse. Si hay algunos que disfrutan de esta actividad son los padres "Es lindo juntarse con los padres de los chicos a comer algo y charlar, por lo general nos juntamos en los partidos a gritar, putear, hinchar pero no a hablar, esto es algo más distendido y como función social es casi ideal diría yo" aseguraba Rodolfo Balmaceda, padre de Matías.

Si bien se conocen todos y hay muchas amistades en algunos partidos se producen roces que no terminan de la mejor manera, "Tenemos un reglamento bastante estricto en cuanto a indisciplina y uno de los motivos por el cual no hay equipos integrados solamente por gente de afuera del club es por las peleas. Ya nos pasó una vez y la verdad no fue nada grato, pero siempre hay roces y a veces terminan mal pero de a poco se fue calmando todo" explicaba Leandro Rizzo otro de los organizadores.

El público femenino acompaña también con su presencia el campeonato de fútbol pero no están tan conformes "El torneo es una manera de seguir viniendo, para vernos con las chicas y chicos, al club una vez que terminamos de jugar y entrenar. Estamos enojadas porque nosotras también queremos jugar y no nos dejan, intentamos armar un torneo femenino paralelo pero nunca llegamos a armar más de cuatro o cinco equipos" contaba Victoria Ortiz jugadora de la primera de hockey del ORC.

Las fechas se juegan los días lunes, miércoles y sábados que por lo general este último día es donde se encuentra la mayor cantidad de gente, "Superando inclusive a la gente que viene a ver los partidos de rugby durante el año" informaba Juan Iopolo pilar del equipo de menores de 22.   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario