jueves, 25 de noviembre de 2010

Destapá una Quilmes
    Los dirigidos por Walter Di Nardo se consagraron campeones tras el triunfo sobre Banfield por  3 a 1 y el año que viene jugará en la máxima categoría del hockey.
  
No era una tarde cualquiera para Banfield ni para Quilmes High School, quienes se enfrentaban por segunda vez en el año (se habían enfrentado en la primera fecha donde Banfield ganó por 3 a 1) pero esta vez era diferente, el que ganaba se coronaba campeón y ascendía a la primera, el otro jugaría repechaje.
El partido tenía todos los condimentos necesarios para que sea un partidazo, las tribunas mostraban su colorido, tan es así que el partido se retrazo por la cantidad de bengalas que se encendieron de ambos lados.

No había especulaciones, los dos equipos debían salir a ganar y así lo hicieron, cada uno a su manera. Banfield era más preciso e intentaba buscar profundidad, mientras Quilmes triangulaba sobre el sector derecho donde está su fuerte
.

La primera situación clara fue para el “Taladro” quien a través de Ariel Parani a la salida de un corner corto de arrastrada casi abre el marcador, pero el remate fue desviado por el arquero Ignacio López . La jugada más clara del partido también fue de Banfield que a partir de la presión ejercida encontró el error del rival en una salida desde el fondo donde Germán Mac Dougall encaró entre los defensores, ingresó al área y su remate cruzado salió apenas desviado, siendo la jugada más clara del primer tiempo.
Los ataques de Quilmes eran por el sector derecho pero los desbordes no tenían receptores en el área y las jugadas pasaban desapercibidas. El arquero del “Taladro” evitó lo que podría haber sido el primero de High School cuando el goleador, Leandro Melgarejo encaró mano a mano.

El segundo tiempo arrancó con todo, al primer minuto tras un corner corto, Leandro Melgarejo se tomó revancha y de arrastrada puso el primer gol del partido. Luego de eso el encuentro cambió, los árbitros comenzaron a equivocarse y las protestas de los jugadores desencadenaron en amonestaciones que dejaron a Banfield durante 24 minutos con menos jugadores. 

“El Taladro” seguía desperdiciando chances, esta vez fue Milton Ayala quien no pudo vencer al arquero de Quilmes, López. Y los goles que se yerran en un arco se sufren en el otro, luego del remate de Melgarejo y el rebote que dio Sabas, Damián Pérez puso dos a cero el partido. Pero al siguiente contraataque de Banfield, Emilio Ditzel descontó y daba esperanzas al “Taladro” de empatar.

El final era no apto para cardiacos ya que los últimos 10 minutos fueron de constante ataque de Banfield. Faltando 10 segundos para el final, el goleador del “Verde” recibió solo la bocha y de contra eludió al arquero pero el último defensor lo interceptó. Los árbitros dieron penal y la chicharra donó dando por concluido el partido y con ello la invasión de la gente a la cancha. Los árbitros se acercaron a la mesa de control para corroborar que el penal había sido sancionado antes del sonido de la chicharra y efectivamente se confirmó, por este hecho debieron esperar a que la gente se retirara y poder efectuar el disparo. El goleador se hizo cargo y convirtió el 3 a 1 que terminaría siendo el definitivo.

Quilmes High School fue un merecido campeón y jugará a partir del próximo torneo en la primera categoría, mientras que Banfield deberá jugar el repechaje para ascender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario