Germán Chiaraviglio es uno de los atletas con más futuro en la Argentina. El garrochista oriundo de Santa Fe tiene apenas 23 años y varios títulos importantes: dos medallas de oro y una de plata en juveniles y dos de bronce ya en mayores.
Pero Germán no surgió por casualidad en el salto con garrocha, su entrenador es nada más y nada menos que su padre, Guillermo Chiaraviglio. Guillermo fue campeón nacional del salto con garrocha y se destacó en los años '70. También los hermanos de Germán se destacan en el atletismo argentino ya que Guillermo jr (en 2001 y 2003 oro) y Valeria (en 2005) consiguieron participar en el campeonato mundial juvenil en esta disciplina. Su madre tampoco se queda atrás, ella fue lanzadora de disco y de bala en su juventud y de esta manera conoció a Guillermo.
Desde hace más de 20 años, el padre de Germán es el entrenador del equipo nacional y él junto a sus hermanos se criaron prácticamente en la pista. Aunque de chico Germán se dedicó al fútbol, era delantero y goleador en el equipo "El Quilla" de Santa Fe, el atletismo y la familia hicieron que se empiece a inclinar por los deportes de pista, especialmente el salto con garrocha. También sus hermanos tenían otros gusto dentro del deporte, Guillermo era nadador y jugaba con Germán al fútbol, mientras que Valeria hacía gimnasia artística.
Los tres hermanos tienen como común denominador a su ídolo Sergey Bubka, tan así que Germán aún tiene el mail que se creó a los 11 años con ese nombre y a quien tuvo la posibilidad de conocer personalmente gracias a sus buenos rendimientos y la participación de muchos campeonatos mundiales.
Valeria y Germán sufrieron operaciones y debieron dejar durante siete y ocho meses de entrenar, ella tuvo un problema con una hernia de disco y él por una fractura en el hueso del pie izquierdo.
Los hermanos Chiaraviglio aún están entrenando para lo que viene, porque tanto Germán como Valeria son una de las promesas más interesantes del atletismo en la Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario