El último fútbolista amateur
El día lunes 30 de Agosto se conoció la muerte del último jugador argentino con vida, presente en la Copa del Mundo de Uruguay en 1930. El fallecimiento de Francisco "Pancho" Varallo a los 100 años conmovió al fútbol argentino. Por este hecho en varias canchas de la Argentina se conmemoró, al segundo goleador historico de Boca y a una leyenda para los de Gimnasia de La Plata, con un minuto de silencio. En la Bombonera, el día sábado 4 de Septiembre, Boca enfrentó a San Lorenzo y la gente muy respetuosa cumplió con el tiempo pautado y luego solo se oyeron los aplausos de todo el estadio.
Muy conmovedor fue lo que ocurrió en La Plata, donde en el estadio de Gimnasia el minuto de silencio solo era interrumpido por las palmas del pueblo tripero que lo recordó como a la gran figura que fue.
En tiempos donde a los jugadores idolos que vuelven a sus clubes para dirigir se los insulta cuando el equipo va mal, donde a veces un mismo jugador del club es escupido, maltratado y hasta agredido en algunos casos, donde a fútbolistas se los trata en muchos casos de mercenarios, es de valorar la actitud que tomó la gente en este caso.
Francisco Varallo no sólo será recordado por sus goles, por su edad o por los hinchas de los equipos donde jugó, sino que será recordado por ser uno de los tantos fútbolistas que finalizó la etapa de fútbol amateur en la Argentina y comenzó la profesional, por haber participado en el primer Mundial de Fútbol y por unir en un estadio a dos hinchadas rivales para su conmemoración, algo que en esta época es practicamente imposible. Gracias por todo Pancho, que descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario