UNA PEQUEÑA GIGANTE 
  Paula  "la peque" Pareto, ganó la medalla de oro en la Copa del Mundo de Judo  disputada en Miami, Estados Unidos. La Argentina venció en la final, de  la categoría 48 kilos, a la local Katelyn Bouyssou y se quedó con el  máximo galardón.
Pareto  venía de lograr, en Febrero de este año, la medalla de bronce en el  Gran Prix de Judo, también en la categoría de 48 kilos, disputada en  Dusseldorf, Alemania. Luego en Marzo logró la presea dorada en los  Juegos Odesur en Medellin, Colombia, derrotando en la final a la  brasileña Daniela Polzin. 
Pero  esto no concluiría aquí, ya que consiguió, en Abril, el bronce en la  Copa del Mundo disputada en San Pablo, Brasil y en Junio, el oro en las  Copas celebradas en El Salvador y Venezuela.
Este es el premio a una de las  tantas deportistas Argentinas que a base de esfuerzo y sacrificio logran  enriquecer el deporte nacional, aún siendo amateur y teniendo que  buscar incansablemente (muchas veces más cansador que el entrenamiento  diario) un sponsor que logre cubrirle los gastos de viaje, inscripción,  hospedaje y demás viáticos que necesita una persona para competir en el  plano mundial.  
Sin lugar a duda un año magnifico, para esta  chica de 24 años, que en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 ganó la  medalla de bronce por primera vez en la historia del Judo argentino.

No hay comentarios:
Publicar un comentario