Alejandra García Flood (a diez años del debut en Sydney 2000)
Muy exigente consigo misma, madre de un hijo, luchadora y un ejemplo en el deporte amateur, Alejandra García Flood consiguió meterse entre una de las grandes deportistas de la Argentina. Nombrada "Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", luchó muchisímo para conseguir permanecer en el Atletismo argentino.
Con apenas una beca de $1.250 otorgada por la Secretaría de Deporte, que luego por una lesión se la redujeron a $500, Alejandra tuvo que conseguir sponsors y gente que colabore para pagarse los viajes. Gracias a una marca deportiva y a un exportador de miel llamado "Sipsa" más la pelea con dirigentes que le devolvieron la beca de $1.250 pudo llegar a sus primeros Juegos Olimpicos en Sydney 2000 donde finalizó en la posición 19º
Alejandra García consiguió, luego de 48 años, ser la primera Atleta en llegar a una final Olímpica en los Juegos de Atenas 2004. Pero obviamente detrás de este gran objetivo hubo un esfurzo increible. Dejó a su hijo durante los dos meses previos a los Juegos Iberoamericanos, en España, para ir a entrenar a Italia. Sacrificio y esmero para una mujer que cuatro años despues llegó a Beijing 2008 y realizó su gran despedida del Atletismo a nivel Mundial. Sin lograr ninguna distinción pero con la alegría de haber llegado a su tercer Juego Olímpico y así mantenerse en una gran parte de la historia del deporte argentino, Alejandra García Flood marcó un huella importantísima para el deporte amateur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario