¿Será el adios?
Muchos hablan de ella, muchos opinan de ella, muchos elogian a ella... Luciana Aymar es la deportista del momento en la Argentina. Elegida por septima vez como la mejor jugadora del mundo, Lucha enciende pasiones en los argentinos y en los extranjeros.
Luego de 13 años de participación en los seleccionados argentinos de hockey, Aymar pone en duda su presencia en los proximos Juegos Olimpicos que se disputaran en Paris en 2012.
Lucha debutó en los Juegos de Sidney 2000, donde las Leonas consigueron la medalla de plata tras perder la final con las locales por tres a uno. Una joven Aymar comenzaba su carrera marcando 3 goles en el campeonato: uno a Corea, uno a China y el otro a Holanda.
Cuatro años más tarde y ya más experimentada, en 2001 fue nombrada mejor jugadora del mundo y luego dos veces mejor jugadora de Champions Trophy, Luciana llegaba en su mejor momento a los Juegos de Atenas 2004. Si bien no se pudo repetir la medalla de plata como en Sidney, las Leonas lograron obtener el tercer puesto gracias a Lucha, que en el partido por la presia de bronce ante China, a falta de un minuto convirtió el único gol del encuentro, y cuarto personal en el torneo, que le dio la victoria a la Argentina.
Luego de ser nombrada dos veces más como la mejor del mundo y tener varios años de competir a nivel internacional, Aymar llegó a Pekin 2008 como la gran figura de los Juegos Olímpicos en el hockey. Esta vez no tan determinante a la hora de marcar goles, solo hizo uno ante Gran Bretaña, pero si como abanderada del equipo, Lucha llevó a las Leonas a quedar en la historia del deporte argentino, logrando quedarse con la tercer medalla, segunda de bronce, consecutiva en los Juegos.
La mejor jugadora de la historia del hockey de la Argentina aún tiene la espina de no conseguir el oro, pero hasta el día de hoy no ha confirmado si participará de lo que podría ser su cuarto Juego Olímpico consecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario