domingo, 19 de septiembre de 2010

Deportes Amateurs: Ciclismo

Un italiano Rey en España
Vicenzo Nibali se quedó con el primer puesto de una de las tres competencias más importantes del ciclismo mundial, La Vuelta a España. Luego de 23 días de disputa, con 21 etapas recorridas y con un tiempo de 80h30m48s, el nacido en Messina, Italia ganó el torneo arrebatándole la punta en la etapa 17 al español Joaquín "Purito" Rodríguez, que concluyó cuarto, y no volviéndola a dejar más. Al podio también se subieron  el gallego Ezequiel Mosquera, que finalizó segundo y el eslovaco Peter Velits, tercero. El circuito comienza en Sevilla y recorre varios pueblos españoles finalizando en Madrid.
Hubo tres argentinos en la competencia: Jorge Montenegro, Juan José Haedo y Juan Antonio Flecha (nacido en Junín, provincia de Buenos Aires pero nacionalizado en España cuyo país representa).
No fue bueno el comienzo para ninguno de ellos aquel sábado 28 de Agosto cuando se inició la competencia. El mejor ubicado fue Flecha quien terminada la primera etapa finalizó 89º, luego Haedo en la 129ª y después Montenegro en la 155ª posición.
Todo se mantuvo relativamente igual hasta la quinta etapa, donde los argentinos tuvieron una recuperación, ya que Haedo llegó 23º, Montenegro 27º y Flecha 44º. Pero nuevamente los tres argentinos no lograron tener un buen desempeño en la sexta etapa, finalizando detrás de los 100 primeros.
Dos noticias fueron el momento de mayor interés de La Vuelta a España para los argentinos en la séptima etapa. Una buena y una mala como se dice de costumbre. La mala fue el retiro de Flecha por una intoxicación que sufrió él y su equipo. La buena fue la tercera posición de Haedo, quien igualmente en la tabla general seguía 175º.
Las primeras posiciones eran disputadas por dos españoles, Rodríguez y Anton, y un italiano, Nibali. Cada etapa parecía ser decisiva en la diferencia que podían sacarse, pero cada día el puntero cambiaba. Mientras tanto los argentinos no tenían buenas actuaciones consecutivas para acercarse en la tabla general.
El final cada vez estaba más cerca y es en la etapa 18 donde nuevamente Haedo daría el batacazo finalizando segundo.
La etapa 21 traería alegría para Montenegro también, ya que el marplatense concluiría 16º y Haedo noveno, con una posición en la tabla general de 150º y 151º.
Si bien no era lo esperado para ambos en la competición, por lo menos pudieron participar de todas las instancias y llegaron al final con resultados buenos para el nivel de competencia que exige un gran torneo como es La Vuelta a España que junto al Tour de Francia y al Giro de Italia son las más importantes del mundo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario